Publicaciones Electronicas

Noticias

La Niña Amenaza Cafetales De Centroamérica
Aunque la epidemia de la roya esté siendo controlada de manera adecuada, de cara a un posible establecimiento de La Niña —que está asociado a lluvias excesivas— no se deben desestimar los factores que pueden favorecer el resurgimiento del ataque de este hongo.
Mas Información »
Oportunidad Para El Coco De Centroamérica
Fenómenos naturales y la enfermedad del Amarillamiento Letal son factores que han ocasionado un descenso en la producción de cocos en el Caribe.
Mas Información »
Café: Precios Globales a Agosto 2016
Los volúmenes de exportación en julio fueron un 22% menor en comparación con el año pasado, ya que los cuatro principales productores registraron menos exportaciones.
Mas Información »
Nueva Variedad de Melón de Costa Rica: Tiko
La temporada de melones de Costa Rica transcurre entre enero y abril, y la compañía Exporpack ya está comenzando a prepararse para ella. “Comenzamos a sembrar en el vivero a mediados de octubre y trasplantamos las primeras plantas a principios de noviembre para tener la producción en la primera o la segunda semana de enero. Estamos cerrando los programas con los clientes y con las navieras para que, cuando comencemos dentro de dos meses, todo esté listo”, explica Gustavo Estrada, gerente de operaciones de Exporpack.
Mas Información »
Países Bajos: Envase Resellable Para Minipepinos
Los envases resellables ofrecen nuevas oportunidades para comercializar los minipepinos, según Carla Houben, de la compañía Mellantas (Países Bajos). "Pueden convertirse en un aperitivo rico y saludable y venderse en las cafeterías o en los supermercados".
Mas Información »
Resumen del Mercado Global de la Piña
El mercado de la piña está experimentando una gran agitación. Debido a que la producción en Costa Rica es mucho menor, los precios en Europa y Estados Unidos se han disparado. En todos estos mercados, se han registrado precios notablemente más altos. En algunos casos, incluso se han duplicado. No obstante, el mercado sigue siendo bueno. La demanda es más que suficiente para el pequeño volumen de piñas disponible. En Latinoamérica, muchos países ven potencial en esta buena situación del mercado. México, Panamá, Perú, República Dominicana o Colombia han invertido en el cultivo de piña y los productores actuales se están beneficiando de los altos precios. Esta situación continuará varias semanas.
Mas Información »
"Los Precios de las Piñas Están Por Las Nubes"
El mercado holandés de la piña está consiguiendo precios muy altos este año. "Hubo cuatro semanas a principios de año en las que los precios bajaron, pero, el resto del tiempo, han estado por las nubes. En estos momentos, dependiendo de la calidad y del calibre, las piñas se venden a entre 15 y 17 €, precios que nunca habíamos tenido", explica Mark Tieleman, de Cool Fresh International. "La oferta ha disminuido mucho por las lluvias del año pasado y las consecuencias son mayores de lo que habíamos imaginado".
Mas Información »
El Crecimiento De Nicaragua Es Insuficiente
El crecimiento económico sostenido y el establecimiento del modelo de consenso entre el Gobierno y el sector privado no pudieron evitar que en los últimos años las brechas existentes entre Nicaragua y sus vecinos del Sur y a lo interno de su población, se profundizaran. El país continúa dependiendo de la transformación de su sistema productivo para garantizar su desarrollo.
Mas Información »
El Plátano Ya Se Puede Utilizar En IV Gama
La empresa alemana FOOD Freshly®, especialista en bioconservación, introduce su nuevo producto antioxidante para plátanos cortados y pelados (IV gama).
Mas Información »
Artesanos Del País En Feria
Los artesanos del pacífico y centro-norte de Nicaragua exponen sus mejores creaciones en una feria que organiza la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), en conjunto con el Grupo Raíces.
Mas Información »